Anclajes para bricolaje: cómo elegir …

Para adjuntar un objeto a la pared o al techo, los tobillos son tus amigos, aquí hay algunos consejos para elegir el adecuado para todas tus manualidades.

Categoría DIY: Anclajes para sujetadores Campo de uso: fijación en soporte hueco o sólido

¿Para qué se usan los tobillos?

Las clavijas son elementos de fijaciones que se insertarán en un orificio, que se habrán perforado de antemano, lo que permitirá aumentar el área de Póngase en contacto con el soporte y, por lo tanto, podrá soportar una carga mayor. Existen diferentes tipos de clavijas, dependiendo del tipo de soporte, el peso del objeto a soportar…

Algunos ejemplos de bricolaje que requieren clavijas

Usamos clavijas para corregir objetos en la pared o en el techo, como candelabros, candelabros, estantes, muebles de cocina, espejos…

Criterios de elección:

Los dos principales los criterios de elección son:

  • El tipo de medio: completo, hueco…
  • El peso del objeto que se va a arreglar

Los diferentes tipos de tobillos:

El universal:

Los universales son los más utilizados, permiten una fijación en la mayoría Soportes (excepto materiales huecos como placo o paneles de madera). Este tipo de anclajes se anclan en el soporte espaciándolos, apretando un tornillo en el tobillo, se alejará y se solidificará con el soporte. Dependiendo de su tamaño, estos tobillos podrán transportar de 20 kg a 50 kg. Para usar en soportes sólidos preferiblemente.

De tipo Molly:

Para soportes huecos, placas de yeso, ladrillos o bloques huecos, los enchufes universales no pueden garantizar una Una fijación bastante importante, en estos casos necesitará una clavija Molly que, con la ayuda de unos alicates especiales, desarrolle una cuenta en el otro lado de la placa de yeso y, por lo tanto, la mantenga en ambos lados para su fijación. óptima. Nuevamente, dependiendo del tamaño del tobillo, puede soportar un peso más o menos significativo.

Para golpear

Como los tobillos universales, los tobillos a golpear se mantendrán en el soporte por espacio, la diferencia con el universal es que en lugar de atornillar un tornillo, es necesario golpear el clavo del tobillo con un martillo. Estas clavijas son en principio más rápidas de instalar, son ideales para arreglar una gran cantidad de objetos rápidamente.

Otros tipos de clavijas:

Hay muchas otros tipos de sujetadores, aquí están algunos de ellos:

  • Pernos de anclaje: variantes de la clavija universal, con un tornillo en lugar de un tornillo, este tipo de clavijas es adecuado para fijar objetos peso pesado hasta 200 kg.
  • Tobillos inclinación: Molly variante de tobillos.
  • Productos químicos: fijación con un agente químico, un tipo de pegamento, para la fijación de objetos muy pesados ​​(sellado de hamacas…).
  • Concreto

Productos recomendados:

Producto vendido en supertienda DIY: tobillo marca universal Fischer

Enlaces a otros artículos o secciones:

Encuentre más artículos sobre los tobillos

Aquí hay algunos otros temas sobre tobillos y Molly:

  • Fórceps de Molly
  • Retire un tobillo de Molly de la pared
  • Corrija un objeto en Placo

Impresión:

Algunos productos son peligrosos: siga las precauciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *