Cortar plexiglás: cómo hacer sin rebabas …

El plexiglás es un material con el que es muy fácil trabajar, pero que aún requiere algunas precauciones para realizar cortes precisos. Así que aquí están todos mis consejos para cortar plexiglás…

Categoría DIY: cómo cortar

Campo de uso: renovación/DIY/DIY

Todo sobre plexiglás

Plexiglás (que en realidad es el nombre común del polimetacrilato de metilo) proporciona muchos beneficios

  • Luminosidad
  • Su resistencia a los golpes 40 veces mayor que la del vidrio
  • Sa vida útil ilimitada
  • Su excelente resistencia a los rayos UV
  • y, finalmente, su capacidad de adaptación a diferentes medios (plegado, corte a la forma deseada, etc.) y las posibilidades de los collages. El grosor puede variar entre 1 mm y 20 mm, por lo que adaptaremos el método de corte de acuerdo con el grosor deseado

En diferentes formas

El plexiglás puede ser de diferentes formas, pero el que se trabaja más fácilmente es la placa de plexiglás, con un grosor de 2 mm/3 mm/5 mm.

También hay Placas pléxi de diferentes colores, incluyendo transparentes y por lo tanto completamente incoloras, que pueden reemplazar fácilmente el vidrio.

Consejos avanzados

Podemos usar diferentes herramientas para cortar Plexiglás, según el grosor y forma deseados. Le aconsejo que mantenga las películas protectoras de plástico hasta la colocación para no rayar la superficie, o incluso coloque adhesivo en las áreas de corte para evitar astillas (para herramientas eléctricas).

Tenga cuidado con las herramientas eléctricas, es importante mantener a una velocidad de corte lenta y constante para no Derrita el material y no se mueva demasiado rápido debido al riesgo de atasco.

Usar un spray para rociar agua para enfriar la cuchilla Cortar es una ventaja, de lo contrario, lo ideal es un aerosol de lubricante. Desbarbado con un archivo blando o una alisadora eléctrica para el acabado.

En cualquier caso, no olvide usar gafas también para evitar lesiones con astillas.

Diferentes herramientas para cortar plexiglás

El cortador (o el diamante de un vidriero)

Rastrear un pañuelo en ambos lados la placa realizando al menos cinco pasajes. Luego coloque el corte a unos pocos milímetros del borde de la mesa de trabajo (después de haberlo limpiado y desempollado) y presione con una contraparte de madera para bloquear la placa de manera uniforme. Finalmente, presione con fuerza la parte suspendida para romperla.

Sugerencia del personal de mantenimiento: utilice la parte posterior de la cuchilla de corte para trazar, esto evitará que la cuchilla se “deslice”.

El enrutador

En el enrutador, será necesario utilizar un cortador de fresado CMT para obtener un resultado limpio. Sostenga la placa con mucha firmeza al cortar. Sin embargo, para mí, esta no es realmente la mejor herramienta para cortar plexiglás.

Rompecabezas

Use una hoja de plexiglás especial o con un diente fino. Adjuntar una guía para cortes rectos utilizando abrazaderas. El mejor resultado se obtendrá emparedando la placa de plexiglás con dos gotas de madera contrachapada. Esto permitirá un corte limpio sin astillas. El uso de la sierra de calar es para mí el más adecuado para cortes especiales.

La sierra circular

La herramienta más adecuada para cortes rectos. Un Festool es un plus porque tiene un splinterguard. Use solo si su equipo tiene un regulador de luz, de lo contrario se derretiría la placa. Use una cuchilla nueva y no baje la profundidad de corte a más de 3 mm por debajo de la placa. Use una cuchilla especial con dientes biselados y alternados.

La amoladora angular

Con un disco de diamante , obtendrá cortes limpios y limpios sin rebabas. Sin embargo, tenga cuidado con el riesgo de calefacción.

Pléxi a medida

Por supuesto, también es posible comprar platos de pléxi en su tienda de bricolaje favorita y especialmente para pídale que lo corte a medida, incluso si a menudo no está más equipado que usted y no puede hacerle disfrutar de un corte por láser, la parte superior para el corte de plexiglás a medida y sin rebabas.

Video:

Aquí hay un video de un Youtubeur que describe bastante bien el corte de plexiglás y las trampas para evitar…

Enlaces a otros artículos o secciones

Ver también sobre el mismo tema:

    • Cortar madera
    • Cortar metal
    • Cortar vidrio
    • Cortar una varilla roscada
    • Cortar Placo

Impresión:

Algunos productos y las herramientas son peligrosas: respete las precauciones de uso y use las protecciones necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *