Desenroscar / atornillar: en qué dirección – para tornillo, pedal …

A menudo se pregunta cómo desenroscar o atornillar, ya sea para un perno, una tuerca, un tornillo, un pedal … Aquí hay un consejo que te servirá como estúpido, pero nunca vuelvas a dudar…

Categoría DIY: Tornillos Nivel de dificultad: 1/5 (1/5 es muy fácil) Duración: 30 segundos si no El tornillo está en buenas condiciones.

En general, para atornillar o desenroscar:

 destornille el tornillo En la mayoría de los casos, el atornillado se realiza en sentido horario (de izquierda a derecha) y, por supuesto, para desenroscar, es lo opuesto, en la dirección opuesta a la derecha (de derecha a izquierda), como se muestra en la imagen.

Vídeo:

Casos especiales, como un pedal de bicicleta:

Hay algunos casos especiales, sin embargo, en mecánica, por ejemplo, algunos hilos se invierten para resistir el efecto de fricción, de lo contrario se aflojarán permanentemente durante el movimiento giratorio. Este es el caso del pedal izquierdo de una bicicleta, donde se invierte el tornillo, o en algunos cortacéspedes donde también se invierte el tornillo de la cuchilla.

Si todavía no funciona:

Si incluso después de haberlo intentado por completo, el tornillo o el perno no se sueltan, debido a la oxidación, use un producto adecuado (consulte nuestro artículo sobre tornillos oxidados).

Enlaces a otros artículos o secciones:

Encuentre otros artículos similares en nuestra sección de Hardware

Aquí hay algunos otros temas. Te puede interesar:

  • Cómo atornillar rápidamente
  • Cómo destornillar un tornillo roto o dañado
  • Cómo atornillar

Menciones legales:

Algunos productos son peligrosos: respete las precauciones de uso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *