El tipo de tornillo a elegir: cruciforme, plano, redondo …

 

Para elegir el tipo de tornillo correcto y encontrarlo en las denominaciones, aquí hay algunas explicaciones sobre el tornillo en sí, así como los usos de cada variedad de tornillos de sujeción …

Categoría de hardware: hardware/empernado Uso: renovación/fijación/carpintería

 

¿Qué tipo para elegir?

Un tornillo se puede dividir en 4 partes:

  • La punta
  • El hilo
  • La cabeza
  • La huella del tornillo

 Partes del tornillo

Pero finalmente, elija el tornillo correcto y como está el hilo siempre lo mismo, aparte de la longitud, es necesario tener en cuenta solo 3 elementos, es decir, la huella, la forma de la cabeza y el punto ”

Impresiones de tornillos diferentes

Com Usted puede ver en la imagen, hay diferentes tipos de tornillos , aquí están las formas principales o huellas…

El tornillo plano (o dividido), fácil de reconocer tornillos. En el caso de un tornillo incautado, le recomendamos que no fuerce y use un removedor de óxido.

El cruciforme (o cruz), también fácil de reconocer

Esto La forma de impresión también está muy extendida, especialmente para madera o yeso. Este tipo de huella ofrece un par de apriete mejor que el plano, pero notará que cuando se atasca el tornillo, el destornillador puede dañar la impresión para evitar que se desatornille por completo. En el caso de un tornillo agarrotado, te aconsejo que nunca forzes y utilices un quitamanchas.

El Phillips

Se parece mucho a un tornillo Phillips, pero también tiene otros 4 surcos pequeños. lo que aumenta aún más la adherencia con la punta del destornillador.

Sugerencias para el personal de mantenimiento: recuerde elegir la punta del destornillador para garantizar una mejor superficie de contacto y evitar dañar el destornillador huella de tornillo, estoy pensando en particular en la elección entre Phillips y Phillips y entre PH2 y PH3…

El Torx (o cruz con 6 ramas)

Esta forma de impresión es más reciente que Sus dos hermanas y todavía muy poco generalizadas en el público en general, sin embargo, para los profesionales, esta es la referencia. Este tipo de tornillo ofrece un par de torsión en el ajuste más importante y una mejor sujeción de la punta en el caso del uso de un soporte de broca.

También lea: Torx screw details

El cuadrado

C es una huella ampliamente utilizada en los Estados Unidos, también algunas marcas, como Kreg o Leatherman, ofrece sugerencias adaptadas a este tipo de huellas, pero en Francia son muy raras.

Otras huellas

Por supuesto, todavía hay muchas otras, d ’ 8217, la elección es bastante amplia cuando estamos en los tornillos de seguridad, pero para el bricolaje, ¡nunca los usamos!

Productos recomendados:

Estar listos para cualquier cosa y todo Puedo destornillar cualquier tornillo, le aconsejo que use un soporte para puntas de destornillador con una caja de puntas, ofreciéndole una amplia variedad y, especialmente, evite buscar en todas partes la punta correcta

La cabeza del tornillo

La cabeza es la parte que corresponde al extremo del tornillo en el que está la huella:

Existe Hay varios tipos de cabezas, aquí están las más conocidas:

  • Las cabezas avellanadas, son las más extendidas y utilizadas para madera o yeso, permiten los tornillos de integre completamente en el soporte y, por lo tanto, evite que excedan, a diferencia de otros tipos de cabezas
  • Las cabezas redondas ofrecen un mejor contacto de la superficie con el soporte, ideal cuando quiere arreglar un objeto, incluso puede agregar una arandela para aumentar aún más esta área. Por contra, este tipo de cabeza está disponible con una huella plana y por lo tanto una menor resistencia en comparación con otras huellas. Otra desventaja, este tipo de cabeza necesariamente excederá el soporte
  • Las cabezas hexagonales se deben atornillar con una llave y proponer como las cabezas redondas una gran superficie de contacto, pero con una mejor Resistencia debido al atornillado de llave. Estos tornillos se venden en gran tamaño para fijar piezas grandes
  • Las cabezas cilíndricas, al igual que las cabezas redondas y hexagonales, ofrecen una buena superficie de contacto, pero con otras huellas dactilares como la cruciforme, el hexágono…

La punta es, como su nombre indica, la parte puntiaguda:

La punta favorece la perforación (para superficies blandas como la madera) y el atornillado. Algunos tornillos (como los tornillos para madera) incluso ofrecen un corte afilado para facilitar la perforación y evitar la división de la madera.

Diferentes materiales

Finalmente, cuando Usted sabe lo que está buscando en forma y tamaño de tornillos, queda por preguntarle sobre el material utilizado, de hecho, algunos materiales serán más adecuados para el exterior o para una resistencia más fuerte…

Por ejemplo, para uso en exteriores, será mejor moverse hacia los tornillos hechos de acero inoxidable, acero endurecido, acero galvanizado, acero inoxidable … Que ofrecen una buena resistencia a la corrosión. Estos tornillos se utilizan para cubiertas de madera,

Para carpintería, fabricación de muebles, tornillos de montaje … no es necesario gastar demasiado dinero e ir, por ejemplo, a tornillos de latón, los reconocemos en otro lugar por su color un poco dorado empañado…

Enlaces a otros artículos o secciones:

Aquí hay otros artículos sobre los tornillos que pueden interesarle:

  • Sugerencia para encontrar en qué dirección atornillar/destornillar
  • Cómo destornillar un tornillo dañado

Impresión:

Algunos productos son peligrosos: respete las precauciones de uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *