Pintar azulejos: cómo hacerlo …

¡Quiere renovar un azulejo antiguo y darle un color más contemporáneo, aquí hay algunos consejos para pintar azulejos!

Categoría DIY: Pintura de azulejos

Nivel de dificultad: 2/5 (1/5 siendo muy fácil)

Duración: 2 horas de trabajo para un área equivalente a: 8 m² (sin contar el tiempo de secado)

Pintura de azulejo

Pintar azulejos es una tarea bastante simple, la clave del éxito y especialmente la longevidad de la capa de pintura, es preparar el soporte y respetar el tiempo de secado indicado por el fabricante.

¿Por qué?

No todas las baldosas son tan hermosas como las de cemento, por lo que cuando se desea renovar una habitación con baldosas viejas, este no es el caso. Siempre es evidente romper el mosaico actual para descansar uno nuevo. Pintar azulejos se convierte en una forma barata y rápida de darle un toque limpio a su piso o paredes…

En otras palabras, es algo que Estamos viendo más y más en los programas de televisión de cambio de imagen para limpiar un revestimiento ligeramente envejecido.

¿Para qué habitación?

Cualquiera que sea la habitación para renovar (baño, cocina, sala de estar, baño…) y donde sea que se coloque el revestimiento (piso, pared, estante…), la aplicación de mi pintura sigue los mismos principios. Con respecto al piso, sepa que mi pintura se someterá a una prueba severa con el pasaje, por lo que será necesario planear planchar una capa después de un tiempo.

Enlosado, un soporte difícil de pintar

El embaldosado es impermeable, es por esa razón que se usa mucho en las habitaciones de la casa donde existe riesgo de salpicaduras o en los suelos que deseamos limpiar más fácilmente.

Así como cualquier líquido, la pintura se adherirá naturalmente a la loza de barro, a menos que use productos adecuados para una fuerte adhesión.

Pintando los azulejos

En el siguiente tema, tomé el ejemplo concreto de pintar los azulejos en el baño y más particularmente la pared, donde También se trataba de rellenar las uniones para ocultar lo más posible las baldosas viejas.

Preparación de la pared del baño antes de pintar

Relleno de la junta

Lijado después del secado

 

Pintura de azulejos para pared

Punta del ayudante : ventile la habitación para un mejor tiempo de secado y comodidad durante la pintura

Aplicación de recubrimiento

Alisar el recubrimiento

Repintar juntas de baldosas

Si no desea rellenar las uniones, también puede volver a pintarlas:

Las herramientas necesarias:

Productos recomendados:

El kit de renovación de azulejos Toupret que ya contiene todo lo que necesita 17, es necesario rellenar las juntas y aplicar una capa sobre los azulejos

 

Lea también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *