¿Qué es un interruptor de circuito eléctrico?

En electricidad, la seguridad es primordial, el interruptor es uno de los elementos necesarios para la protección de su hogar.

Categoría DIY: Electricidad Nivel de dificultad: necesita la intervención de un profesional

¿Qué es un interruptor? eléctrico?

En todos los tipos de hogares, casas, apartamentos e incluso oficinas, el panel eléctrico está presente para despachar la corriente y proteger los ins Instalación de una sobrecarga o corto circuito eléctrico. El disyuntor eléctrico es el dispositivo, en la tabla, que protegerá con precisión la instalación, ya que cortará la alimentación tan pronto como detecte una anomalía.

¿Qué tipos de ¿Interruptores?

Ya sean electromagnéticos o electrónicos (los más recientes), los interruptores están diseñados para aceptar la corriente máxima. Por ejemplo, un interruptor de circuito de cocina (corrientes altas) no será adecuado para la iluminación (corrientes más bajas). Por lo tanto, en cada interruptor de circuito eléctrico, se indica la corriente máxima: 16A (para tomacorrientes), 32A (para placas …)

RCD:

Este tipo de interruptor de circuito El interruptor automático es más sensible (dispara a 30 mA) y desempeña un papel de protección, no su instalación, sino la de su persona, lo protegerá contra cualquier riesgo de electrocución.

Los interruptores automáticos:

Tipo de dispositivo, ubicado junto a otros disyuntores, su función es proteger un circuito eléctrico (una línea de disyuntores en la placa). También permite cortar de manera independiente una parte de la electricidad en la casa, trabajar allí o facilitar la búsqueda de cortocircuitos.

Enlaces a otros artículos o secciones:

Encuentre más artículos en la sección Electricidad

Aviso legal:

Algunos productos son peligrosos: observe las precauciones de uso. Para todos los trabajos eléctricos, no olvide apagar la alimentación para trabajar de manera segura.

Comparta la publicación “¿Qué es un interruptor de circuito eléctrico? “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *