Anclajes para bricolaje: cómo elegirlos …

Para adjuntar un objeto a la pared o al techo, los tobillos son tus amigos, aquí hay algunos consejos para elegir el adecuado para todas tus manualidades.

Categoría DIY: Anclajes para sujetadores

Campo de uso: fijación en soporte hueco o sólido

¿Para qué se usan los tobillos?

Las clavijas son elementos de fijaciones que se insertarán en un orificio, que se habrán perforado de antemano, lo que permitirá aumentar el área de contacto con el soporte y, por lo tanto, podrá soportar una carga mayor. Existen diferentes tipos de clavijas, dependiendo del tipo de soporte y el peso del objeto a soportar…

Algunos ejemplos de bricolaje que requieren clavijas

Usamos clavijas para corregir objetos en la pared o en el techo, como candelabros, lamparasm estantes, muebles de cocina, espejos…

Criterios de elección:

Los dos principales los criterios de elección son:

  • El tipo de medio: completo, hueco…
  • El peso del objeto que se va a soportar

Los diferentes tipos de tobillos:

El universal:

Los universales son los más utilizados, permiten una fijación en la mayoría Soportes (excepto materiales huecos como placo o paneles de madera). Este tipo de anclajes se anclan en el soporte espaciándolos, apretando un tornillo en el tobillo, se alejará y se solidificará con el soporte. Dependiendo de su tamaño, estos tobillos podrán transportar de 20 kg a 50 kg. Usar en soportes sólidos preferiblemente.

De tipo Molly:

Para soportes huecos, placas de yeso, ladrillos o bloques huecos, los enchufes universales no pueden garantizar una Una fijación importante, en estos casos necesitará una clavija Molly que, con la ayuda de unos alicates especiales, desarrolle una cuenta en el otro lado de la placa de yeso y, por lo tanto, la mantenga en ambos lados para su fijación. Nuevamente, dependiendo del tamaño del tobillo, puede soportar un peso más o menos significativo.

Para golpear

Como los tobillos universales, los tobillos a golpear se mantendrán en el soporte, la diferencia con el universal es que en lugar de atornillar un tornillo, es necesario golpear el clavo del tobillo con un martillo. Estas clavijas son en principio más rápidas de instalar, son ideales para arreglar una gran cantidad de objetos rápidamente.

Otros tipos de clavijas:

Hay muchas otros tipos de sujetadores, aquí están algunos de ellos:

  • Pernos de anclaje: variantes de la clavija universal, este tipo de clavijas es adecuado para fijar objetos peso pesado hasta 200 kg.
  • Tobillos inclinación: Molly variante de tobillos.
  • Productos químicos: fijación con un agente químico, un tipo de pegamento, para la fijación de objetos muy pesados ​​(sellado de hamacas…).
  • De concreto,

Productos recomendados:

Producto vendido en supertienda DIY: tobillo marca universal Fischer

Enlaces a otros artículos o secciones:

Encuentre más artículos sobre los tobillos


Aquí hay algunos otros temas sobre tobillos y Molly:

  • Fórceps de Molly
  • Retire un tobillo de Molly de la pared
  • Corrija un objeto en Placo

Aviso:

Algunos productos son peligrosos: siga las precauciones de uso.