Los diferentes tipos de alicates.

En una caja de herramientas, debe tener uno o más alicates, cada uno adaptado a un uso particular, aquí están algunos de los alicates que pueden ser necesarios para realizar modificaciones:

Categoría DIY: Herramientas de mano

Presentación:

Es importante usar las pinzas adecuadas, de hecho, encontrará en el kit de herramientas de un personal de mantenimiento un cierto número de alicates. Incluso aveces gran número de alicates, aquí están los que uso con frecuencia.

Los alicates de corte:

Un clásico, como su nombre lo indica, este alicate le servirá para cortar todo, cables eléctricos, clavos… También viene en  diferentes formas, con un punto más o menos fino, con la parte de corte hacia la izquierda o hacia la derecha… Este alicate es ampliamente utilizado en electricidad.

La regleta de alimentación:

Aquí también un clásico, este alicate puede ayudarlo muy a menudo, para apretar/aflojar tuercas de diferentes tamaños gracias a su cabeza ajustable. Este alicate es ampliamente usado en plomería.

Alicates de remachado:

A diferencia de los alicates anteriores, los alicates de remache solo tienen un uso, utilizado para remachar, pero sin este, no hay remache…

Alicate pelador de cables:

Otros alicate muy útiles en electricidad, el pelador de cables puede para facilitar esta tarea bastante repetitiva de pelar un cable.

Productos recomendados:


Todas estas pinzas están disponibles en los supermercados los precios oscilan entre 5 € y 20 € por unidad según las marcas.

Enlaces a otros artículos o secciones:

Encuentra otros artículos en nuestra sección Herramientas manuales

Aviso legal:

Algunos productos son peligrosos: observe las precauciones de uso para todos los trabajos con herramientas manuales, recuerde usar las protecciones adecuadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *