Cómo utilizar un router de madera o fresadora manual de carpinteria

Un router de madera es una herramienta muy práctica y versátil, pero requiere algunas precauciones para hacer un trabajo de precisión, por lo que aquí hay algunos consejos para usar una fresadora manual de carpinteria.

Categoría de herramienta: Fresado

Nivel de dificultad: 3/5 (1/5 es muy fácil)

Presentación:

Para los aficionados al bricolaje y los carpinteros, el router de madera es una de las herramientas indispensables. Si como yo descubres una pasión por la carpintería, es una herramienta para adquirir con urgencia. Práctico y versátil, la fresadora de mandera será una gran ayuda para la carpintería, siempre que sepa cómo usarla.

¿Cuándo debería usar el Router de mandera?

El Router de mandera es una herramienta que se utiliza mucho para convertir la madera en bruto en un verdadero objeto decorativo. Con una amplia selección de fresas podrás hacer un gran número de formas (cuadradas, triangulares, redondeadas…), en muchos tamaños. Lo estoy usando, por ejemplo, para el acabado de bordes de estantes, ranuras para crear un canal en una tabla de cortar, con una fresadora de carpinteria todo es posible…

¿Cómo usar una fresadora de carpinteria?

Como acabamos de ver, es la elección del cortador lo que determinará la forma de su trabajo; por lo tanto, el primer paso es elegir e instalar una fresa.

Elección de la fresa:

Hay una amplia selección de fresas disponibles, en forma y tamaño, le aconsejo que guarde el empaque para ayudarlo a encontrar la fresa que necesita, más fácilmente. Después de elegir el cortador correcto, toca instalarlo en el router:

  1. Desconecte el router, para que funcione con seguridad
  2. Instale el cortador en la ranura provista y verifique que esté bien presionado
  3. Con la llave plana provista, apriete el anillo de retención, si gira, es que No está bloqueado. Atención, si el cortador no está apretado, la fresadora puede funcionar al vacío

Ahora que el cortador está instalado, recomiendo probar la forma en una caída de madera, para comprobar que sienta bien.

Configuración:

Yo diría que toda la dificultad de usar una fresadora manual reside en su configuración.

La configuración de profundidad:

En mi caso, el router tiene una regla para la profundidad y una configuración de milímetro para una mayor precisión.

 Use un enrutador

  1. Con una regla de punta plana, mida la profundidad deseada
  2. Coloque esta medida en el cortador y configure la profundidad deseada
  3. Pruebe la configuración en un trozo de madera para verificar la configuración y ajústela si es necesario

Use una guía:

Si desea hacer un sangrado, por ejemplo, necesitará una guía para asegurarse de crear un estiramiento recto. Debo confesar que no tengo una solución milagrosa, a veces uso la guía provista con el router, por ejemplo, para el trabajo en el borde de un tablero, o un tablero muy recto, todo depende del caso.

Configuración de la velocidad:

Para la configuración de la velocidad, es bastante simple, cuanto más ancho es el cortador más rápida debe ser la velocidad, más allá de eso, le aconsejo que comience con una velocidad baja que puede aumentar si es necesario.

Uso:

La fresa está en su lugar, la configuración está hecha, solo queda fijar adecuadamente la madera en la que trabajará y use gafas protectoras antes de encender la máquina y fresar las maderas.

 

Video:

Próximamente

Enlaces a otros artículos o secciones:


Encuentre otros artículos en la sección de herramientas eléctricas

Aviso legal:

Algunos productos son peligrosos-Observe las precauciones de uso. Para todos los trabajos con un dispositivo eléctrico, especialmente un router, no olvide usar las protecciones adecuadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *