Pintar sin pincel es como hacer una mampostería sin llana. A continuación le indicamos cómo y por qué pintar con pincel:
Categoría DIY: pintura
Nivel de dificultad: 3/5 (1/5 es muy fácil)
Duración: 30 minutos de trabajo para pintar con un pincel un obturador de madera (sin contar el tiempo de secado)
Presentación:
El pincel es la herramienta esencial del pintor, principiante o experto, puede servir para delimitar un área, pintar una superficie pequeña, zonas de difícil acceso, o pintar superficies rugosas (vigas de madera…). Hay varias formas de pinceles, con diferentes usos:
- Los pinceles planos, de diferentes tamaños y hasta 80 mm de ancho, son muy prácticos para pintar/teñir/barnizar grandes superficies planas, paredes, vigas…
- Cepillos para recargar, redondos, muy útiles para pintar los bordes, esquinas, áreas difíciles de acceso.
- Pinceles en ángulo, para pintar los radiadores.
Dependiendo de la naturaleza del producto a aplicar (pintura acrílica, Glycero, ácido…), también puede elegir entre diferentes tipos de pelos.
Los pasos a seguir para pintar con un pincel:
- Proteja el suelo contra cualquier proyección de pintura, como por ejemplo una lona.
- Delinee el área a pintar con cinta para no babear.
- Vierta la pintura en un recipiente, en el fondo de una botella de agua…
- Comience con pintar las esquinas y los bordes delimitados con un pincel para recargar, no ponga demasiada pintura en el pincel, escúrralo si es necesario para evitar los flujos. Use el pincel comenzando con en el extremo y llevando el pincel al interior de la superficie a pintar.
- Con un pincel plano, siga aplicando la pintura siguiendo las líneas madera. Aplique la pintura haciendo un gesto de izquierda a derecha, teniendo cuidado de no dejar demasiados rastros.
- Si la superficie a pintar es demasiado grande, es mejor el uso de un rodillo.
- Tan pronto como haya terminado, recuerde limpiar el cepillo o los pinceles con agua (para pintura acrílica) o disolvente (para Glycero…).
- Si desea aplicar una segunda capa, mantenga el cepillo en una bolsa de plástico, sin limpiarlo, seguirá siendo flexible al día siguiente.
Las herramientas necesarias:
- Un pincel
- Cinta de pintor
- Una lona
- Un par de guantes de pintor
- Un cubo de pintura
Consejos:
Antes de usar un nuevo cepillo, límpielo para eliminar los pelos que no se sostienen correctamente.
Productos recomendados:
Producto vendido en los supermercados DIY: cepillo alrededor de 5 € por un cepillo básico, pero puede llegar a más de 10 €
Enlaces a otros artículos o secciones:
Encuentre más artículos en nuestra sección de Pintura
Aviso legal:
Algunos productos son peligrosos – Observe las precauciones de uso. Para todos los trabajos de pintura, considere ventilar la habitación en la que trabaja.