Llave ajustable: Todo lo que deve saber

La llave ajustable, es una de las herramientas indispensables en plomería, pero también puede prestar una gran cantidad de servicios en otras áreas de la categoría de herramientas de bricolaje:

Campos de aplicación: fontanería y ajuste/aflojamiento de pernos/tuercas

Dificultad de uso: herramienta super fácil de usar.

La llave ajustable

La llave ajustable es una de esas claves que cualquier buen personal de mantenimiento debe tener en su kit de herramientas, en lo que a mí respecta, tengo al menos tres. Aquí encontrará todo lo que siempre quiso saber de la llave ajustable.

¿Qué es una llave ajustable?

Una llave es en realidad una horquilla en la que se ha fijado una mordaza móvil. Pero esto no es todo, ya que se mecanizó en la horquilla de los rieles para guiar la parte móvil e insertó un gusano (o rueda) para mover la parte móvil. Este mecanismo se utiliza para mover la parte móvil y así ajustar la distancia entre las dos mordazas.

Comprenderá que el nombre de esta tecla proviene de la rueda que se usa para apretar/aflojar las mordazas, y así ajustar el tamaño de la llave lo mejor posible.

¿Para qué sirve la llave de tuercas?

De hecho, para apretar o aflojar una tuerca o tornillo, puede usar diferentes tipos, la que primero viene a la mente es sin duda la llave plana, simple y efectiva, pero aún requiere tener y cargar con el juego de llaves completo para asegurarse de tener el correto.

Bueno, la primera ventaja de la llave ajustable, es que permite ajustar el tamaño de sujeción de las mordazas, es, por lo tanto, su mayor ventaja la facilidad de transporte, es solo una llave para llevar en lugar de Un juego de llaves.

La segunda ventaja es que la llave suele ser más larga que las llaves planas convencionales, por lo que tendrá más torque para obtener un tornillo recalcitrante…

Elija una llave

El principio de funcionamiento de estas dos es basicamente el mismo, con una pequeña diferencia:

En la llave ajustable, el movimiento de la mandíbula se realiza con la ayuda de un gusano y su desplazamiento está hecho de ranuras. Por otro lado, la apertura de la llave se realiza en la parte delantera, lo que facilita la toma de tuercas/pernos en espacios reducidos.

En la llave, mover el puño es perpendicular al mango, por lo que es más fácil de usar. En contra, la apertura es lateral, lo que puede ser menos conveniente en algunos casos.

Materiales de fabricación

La mayoría de las llaves están hechas de acero, más o menos suaves y resistentes, por el momento, nunca he podido romper ningunas de ellas.

Para mejor agarre, le aconsejo las llaves cuyo mango está cubierto con un agarre, es más cómodo y es menos probable que dañen el soporte sobre el que se colocando.

Tamaños:

Hay todos los tamaños, modelos grandes para máximo, y pequeños para tuercas pequeñas y áreas de difícil acceso.

Por lo tanto, el tamaño del orificio se relaciona en parte con el tamaño de los tornillos que se desatornillarán y, por otro lado, con la resistencia que necesitará.

Personalmente, tengo 2 llaves ajustables:

¿Cual de las dos?

El principio de funcionamiento de estas 2 herramientas son  iguales, con una pequeña diferencia:

Mi selección

Aquí está mi selección de llaves ajustables que se puede encontrar en tiendas de herramientas o en Amazon:

¿Cómo usar una llave ajustable?

El uso de una llave ajustable no puede ser más sencillo:

Sugerencia para el personal de mantenimiento:

Para facilitar aún más el apretar/aflojar, haga un uso completo del brazo de palanca de la llave utilizando la parte inferior del mango para activarlo.

Lea también:

Aviso: Algunos productos son peligrosos: siga las precauciones de uso.

1 Comentario

  1. Un artículo muy interesante!!! A ver si poco a poco van apareciendo más webs y blogs de bricolaje de calidad como el vuestro, ya que es una temática de la que no hay demasiada información y no es fácil encontrar información útil y práctica. Enhorabuena, ¡seguid así! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *